martes, 4 de junio de 2013

Un recorrido por la biblioteca


Al comenzar a pensar que tipo de tema quería investigar en la biblioteca, me puse a pensar que anteriormente ya había pasado por una gran decepción. Libros o revistas que estén enfocados o sean especializados en el área de las “artes culinarias” dentro de la biblioteca es una gran desilusión  Existe una gran variedad de libros sobre diversos tipos de cocinas, nuevas tendencias, helados, postres, chocolate, pero todos son libros de menús y recetas; nada nos habla acerca de ellos de manera teórica, por así decirlo. Al darme cuenta que los libros que había, no eran de gran ayuda para darme bases y empezar a escoger un tema, decidí ir a recepción y preguntar si tenían alguna revista enfocada a la gastronomía y sus tendencias. El joven muy amable busco en cada rincón del banco de datos sobre revistas que tenían, y fue una decepción aún más grande, no tenían una sola revista enfocada a mi carrera. Por último, buscó en los recursos electrónicos en la sección de “listado de revistas”, en la cual solo encontró una revista titulado “Hospitality and Tourism Complete”, del autor “Taylor & Francis Group”, la cual estaba mal registrada ya que decía era un libro, no una revista.




A pesar de todo no puedo mentir y decir que la colección de libros que tenían no era algo que llamara mi atención. Pude ver diferentes temas, autores, tamaños, de todo en realidad, como por ejemplo: cocina mexicana, tendencias vegetarianas, chocolates, helados, libros donde se muestran las bases culinarias, como diseñar y crear una cocina, etc.





Una nota que me agrado mucho de mi recorrido por la biblioteca, fue que el recepcionista al ver mi desesperación por no encontrar nada, dijo que fuera con mi directora de carrera, para que empezaran a incluir material sobre mi carrera, ya sea, revistas, libros, video-entrevistas con expertos en las diferentes tendencias culinarias, videos de conferencias que hay alrededor del mundo, etc.


1 comentario:

  1. Lamento decirte amigo que yo estoy en las mismas y me parece muy buena idea acudir con el jefe de carrera y extenderle una lista de los libros que nos pueden ayudar.
    YO TE APOYO

    ResponderBorrar